viernes, 10 de febrero de 2012

El origen de doodle.



Todo el mundo conoce los doodles, esas modificaciones del logo de Google que de vez en cuando cambian el aspecto del buscador y rememoran acontecimientos significativos, efemérides o fiestas famosas. Lo que no todos saben es que la palabra doodle significa "garabato", y que el origen de estos exitosos logotipos fue, de alguna manera, casual.

El 1998 los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se disponían a asistir al "Festival del Hombre Ardiente" (en inglés, Burning Man Festival), un evento anual que se celebra en Nevada, Estados Unidos, y que culmina con un ritual que consiste en quemar una escultura de madera con forma de hombre. Page y Sergey decidieron modificar el logotipo de Google para comunicar de forma simpática a los usuarios que durante esos días estarían "fuera de la oficina". Para ello colocaron la figura de un monigote detrás de la segunda "o" del logo.

A partir de ahí surgió la idea, y desde el año 2000 en que se rememoró el día de la Toma de la Bastilla hasta hoy, son más de 1000 los doodles los que han ido dando vida a la página del potente buscador. Un equipo de ilustradores llamados doodlers se encarga de diseñar las ilustraciones y animaciones, aunque también facilitan una dirección de correo donde los usuarios les pueden hacer llegar sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario